Descripción
La bandeja de Lana de Roca es muy práctica y flexible y nos permite recortarla para adecuar su tamaño a nuestras necesidades. Es una bandeja perfecta para la germinación de semillas o propagación de esquejes de grandes prestaciones y muy recomendable tanto para el cultivo de interior como el de exterior.
Las medidas estandarizadas y la posibilidad de recortarlas hacen de esta bandeja el compañero ideal de los propagadores o esquejeras. Usando este medio de cultivo hacemos nuestras tareas más sencillas al poder tratar nuestros esquejes o semillas de forma agrupada.
Contribuye a mantener el medio de cultivo más higiénico, facilita las tareas de cultivo y mejora el proceso de germinación o enraizado, gracias a las propiedades beneficiosas de la lana de roca, que favorece el desarrollo de las raíces acelerando el proceso y dotándolo de la vitalidad y salud, que estás necesitan, en el inicio de su andadura.
La lana de roca se utiliza muchísimo en los cultivos hidropónicos por varios motivos:
- Se puede controlar con exactitud la cantidad de agua y nutrientes suministrada
- Es un material muy poroso lo que permite el libre movimiento de las ráices
- La porosidad permite que el medio este oxigenado.
- Retiene el agua de manera muy efectiva.
- Ofrece nutrientes a las raíces de forma continua y equilibrada.
- Una vez tenemos nuestra planta enraizada podemos trasplantar a otro cubo de lana de roca más grande o directamente a sustrato o el medio que vayamos a usar.
Formato:
- Bandeja 77 alveolos 35x35x40mm.
- Bandeja 150 alveolos 25x25x40mm.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.