Descripción
El gotero autocompensante posee un caudal continuo permitiendo su uso en zonas con presiones del agua variables.
Su instalación es muy sencilla y nos permite llevar el agua a cualquiera de nuestras plantas, tengamos un cultivo interior con un depósito o exterior con riego automático.
¿Cómo instalar el gotero?
Podemos realizar dos tipos de instalaciones con el gotero autocompensante:
- Directa a la planta: en este caso engancharemos el gotero autocompensante en la tubería que va directa a la planta. Para ello realizaremos un agujero en el tubo (nos podemos ayudar del punzón sacabocados). De esta manera el agua saldrá por el gotero directo a la planta.
- Con una tubería adicional: en este caso tendremos que enganchar el gotero de la misma forma que la anterior, pero en la tubería principal y unimos la planta y el gotero mediante un tubo de polietileno de 6-4mm.
Dependiendo de cómo tengas realizado el recorrido de tu sistema de riego deberás decantarte por colocar el gotero en el tubo principal o en la tubería que pase por la planta.
Diferencias del gotero autocompensante respecto a otros goteros
El gotero autocompensante posee una función muy importante y es que, como su propio nombre indica, va compensando las presiones del agua haciendo así que el caudal no varíe y siempre sea el mismo.
Gracias a esta característica, el recorrido del agua no varía ni tendremos momentos en los que la planta recibe más agua y momentos en los que recibe menos.
Además gracias a su forma, se va realizando una autolimpieza aunque de vez en cuando se puede abrir para limpiarlo a fondo o incluso cambiarlos cada cierto tiempo.
Características del gotero
- Fabricados en polipropileno y con un disco interior de silicona de alta durabilidad.
- Desarmables para poder realizar la limpieza del interior y eliminar restos de fertilizantes u otros residuos.
- Dos opciones de conexión.
- Conexión sencilla y duradera.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.