Descripción
El libro Hidroponia para todos ha sido escrito por William Texier, responsable de la empresa General Hydroponics, así como pionero del cultivo en hidroponía, y que ha dedicado a su tiempo a desarrollar y estudiar diferentes tipos de cultivos sin suelo y soluciones nutrientes desde 1985, con la intención de mejorar y la fórmula para cumplir las exigencias de las plantas cultivadas en estos sistemas.
La gran ventaja de la hidroponía es que permite la asimilación rápida de los nutrientes, lo que consigue facilitar al máximo el cultivo asegurando grandes cosechas cargadas de cannabinoides.
Aún así puede que algunos cultivadores noveles puedan encontrarse con dudas y problemas durante el cultivo de marihuana en este medio, que en algunos casos pueden incluso llevarlo hacia el fracaso.
Así “Hidroponia para todos” nos cuenta con todo detalle todos los parámetros que debemos conocer para cultivar en medios inertes, los diferentes tipos de cultivo hidroponico o hidro aeroponico, la mezcla para la solución nutriente, repasando todos los tipos de substratos adaptados, con una guía paso a paso para un cultivo hidropónico bien organizado.
William Texier acumula una gran experiencia en el mundo del cultivo sin suelo, gracias a los años que ha dedicado a observar y comparar plantas cultivadas hidropónicamente, y es en este libro dónde nos propone numerosos consejos para optimizar nuestro cultivo, pudiendo cosechar un producto de excelente calidad.
Finalmente, también nos habla sobre el cultivo biopónico, con el que podremos empezar a iniciarnos en el cultivo de marihuana con abonos orgánicos usando un sistema de hidro, para combinar las ventajas del cultivo sin sustrato con la calidad de los productos cultivados con abonos biológicos.
William Texier nació en París. Tras estudiar en los Estados Unidos, descubrió la hidroponía en 1985, y se convirtió en un apasionado de este método. Junto a su amigo Lawrence Brooke desarrolló la aero-hidroponía y dirigió investigaciones en California. Pionero de la investigación en la industria hidropónica, en 2004, desarrolló y patentó la «bioponía» (hidroponía orgánica). Con sus treinta años de experiencia, es considerado una autoridad mundial en estos innovadores métodos de cultivo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.