Descripción
Kit que contiene 10 goteros tipo «medusa», dotados de 6 salidas con piqueta cada una, y preparados para clavar directamente en el tubo de riego y poder alimentar hasta 60 plantas con la técnica gota a gota en un sistema de riego automático o hidropónico, lo que nos permite fácilmente utilizar tiempos de riego en el rango de los minutos.
Sus conductos miden 55 cm. y son más gruesos que los de otros goteros por lo que es más difícil que se atasquen con los sedimentos. Simplemente has de conectarlo a una tubería de riego y el agua se distribuirá por sus 6 salidas, puedes anular las que no quieras usar doblándolas. También puedes conectar más de un gotero en una misma tubería.
Deberás calcular el agua que sale por cada gotero para saber el tiempo que debes tener el temporizador con la bomba. Haz el recorrido de tubos lo más repartido posible, evitando poner un tubo largo que haga serpiente entre las plantas.
Haz ramales a lo tridente y con tubo de 16 mm, coloca tus plantas entre los pasillos, coloca 3 goteros de un lado y 3 del otro, así será como mejor repartas el agua de riego.
Son ideales para los invernaderos y viveros que requieren un gran número de puntos que permite una fácil inspección de los goteros. También se pueden utilizar en las redes hidroponicos, garantizan un excelente control del flujo de agua y los nutrientes.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.