Descripción
La Lámpara Vanguard LEC 315W E40 es una de las opciones más económicas para realizar el cambio de vapor de sodio o haluros metálicos a esta nueva tecnología más eficiente y con un importante menor consumo. Las lámparas LEC, acrónimo de Light Emitting Ceramic, son similares a un halogenuro metálico de crecimiento, pero en lugar de emplear cuarzo emplean un tubo de arco cerámico muy similar a lo que se usa en las luces de vapor de sodio de floración. Dependiendo del fabricante, también nos las podemos encontrar con los nombre CMH, CDM y algunos otros nombres más.
Las lámparas LEC producen rayos UV como el sol, lo que sin duda aumenta el desarrollo de los tricomas y terpenos en los cogollos. Además tienen además un menor consumo eléctrico, ya que una lámpara LEC de 315W equivale a unos 500W de vapor de sodio. Por lo tanto llegan a ofrecer más lúmenes por W, son más eficientes y también duran más cultivos. Precisan un balastro específico LEC para esta potencia, además de tener que contar con un dispositivo de seguridad consistente en un temporizador cíclico que impide el encendido inmediato. Las lámparas LEC necesitan enfriarse completamente antes de volver a encenderse.
La Lámpara Vanguard LEC 315W E40 se diferencia de todas las demás en el tipo de casquillo. En lugar de usar casquillo PGz18 o Doble Pin, usa casquillo de rosca E40 como las bombillas de vapor de sodio o haluros metálicos. Ésto hace que puedas aprovechar tu reflector en lugar de comprar uno específico para LEC o adquirir el casquillo E40/PGz18. Vanguard por otro lado nos ofrece 2 espectros diferentes. Pese a que todas son mixtas, en función del espectro tienen especial incidencia en una fase u otra del cultivo.
ESPECTROS DISPONIBLES LÁMPARA VANGUARD LEC 315W E40
- 3100k: es indicada para el crecimiento y la floración. Es la más empleada por los cultivadores.
- 4200k: es válida para el crecimiento y la floración, pero muestra especial incidencia en floración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.