Descripción
Mist Maker 1 membrana recambio de Flotador se encargará de mantener las membranas del Mist Maker a la distancia justa del agua, asegurando su correcto funcionamiento sea cual sea el nivel del depósito. Realizado en plástico resistente.
Beneficios humidificador Mist Maker 1 membrana en mi cultivo
- A menudo en zonas secas o en invernaderos con exceso de calor, existe un nivel bajo de humedad relativa. Los niveles de humedad relativa deben estar entre el 60% y el 80% en la fase de crecimiento de la marihuana. Durante la floración se intenta mantener en un nivel inferior al 50%. Para la germinación o el enrizado de esquejes niveles de humedad hasta el 80% son ideales.
- Como función secundaria se debe saber que trabaja en los cultivos para refrescar el aire de tus plantas de cannabis. Este tipo de humidificadores pueden descender un poco la temperatura del ambiente (dependerá del tiempo que lo tengamos puesto).
- También hay que saber que hay algunos productos que se pueden aplicar al cultivo mediante un nebulizador, aplicándolo en el agua del depósito. Para hacer uso de esta función tendrás que estar 100% seguro de la forma de uso del abono o producto que quieres aplicar.
- Al conectarlos a un depósito de agua del tamaño que elijamos el humidificador va a suministrar niveles altos de humedad durante largos ciclos de tiempo sin tener que rellenarlo en repetidas ocasiones.
- Limita los ataques de insectos y facilita la fotosíntesis de las plantas.
- Esto nos ahorrará de tener que estar cambiando el cajetín del humidificador porque se vacía rápidamente.
- Además son muy silenciosos y su consumo energético es mínimo pero con un trabajo de gran calidad.
- Al estar disponibles en diferentes modelos, podrás elegir el que más se ajuste a tu habitación o armario de cultivo según su tamaño.
Montaje del humidificador Mist Maker 1 membrana
Inserta el generador de humedad en su flotador, coloca encima el anti-salpicaduras e introdúcelo en un recipiente con agua. Cuanto mayor sea el tamaño del recipiente, más tiempo pasarás sin volver a llenarlo. Lo enchufas y en segundos verás la niebla salir del recipiente. Para mover la niebla y repartirla por la sala debemos colocar un ventilador cerca. Aunque también puedes aprovechar la intracción de tu cultivo para que arrastre esa niebla húmeda por todo el armario.
Mantenimiento del humidificador ultrasónico Mist Maker 1 membrana
La Limpieza es importante, el agua estancada puede acarrear problemas de hongos y enfermedades para las plantas de marihuana. Nunca dejes agua en el deposito donde este el humidificador si este no se va a utilizar durante un tiempo prolongado.
Aunque el humidificador Mist Maker puede evaporar prácticamente cualquier líquido, el agua utilizada debe ser sin cal, cloro, detergentes, etc. Para que la membrana trabaje durante mucho tiempo sin tener que sustituirla el agua debe ser destilada, la resultante del desagüe del aire a condicionado o de osmosis. Si se utiliza con agua del grifo se deberan limpiar obligatoriamente las membranas periodicamente.
El humidificador de ultrasonidos Mist Maker no es regulable por lo que si deseas programar una humedad específica necesitas algún controlador digital que pueda encender y apagar el humidificador cuando llegue a la humedad programada. Puedes comprar el controlador de humedad de enchufe bajo en accesorios.
Es muy recomendable temporizar el humidificador, no debe de funcionar más de 6 horas seguidas. Por ejemplo:5 horas on / 1 hora off.
Contenido recambio Mist Maker 1 membrana
- 1 x Flotador para Mist Maker 1 membrana
Valores de humedad recomendados para las plantas de cannabis
- Esquejes : 90%
- Germinación (1ª semana): 80%
- Principio de crecimiento( 2ª semana): 70-80%
- Crecimiento (3/6 semanas): 60-70%
- Principio de la floración (7/8 semanas): 50-70%
- Floración (9/12 semanas): 50-60%
- Final de la floración (13 semana – cosecha): 30-40%
MEDIDAS DE SEGURIDAD humidificador Mist Maker
- Solo utilizar el Transformador que se suministra, para evitar problemas eléctricos.
- Colocar el transformador y el conector en un lugar seco y utilizarlos únicamente en interior, ya que estos artículos no son estancos y no pueden estar a la intemperie o bajo la lluvia. Mantenga el transformador y el conector alejados del agua.
- El transformador de seguridad se calentará mientras está en marcha. Debe usarse en un lugar ventilado. No lo cubra nunca, para evitar sobrecalentamientos o averías.
- No toque nunca el sensor de nivel de agua, es muy sensible.
- Mientras está en funcionamiento, no tocar el disco de cerámica ni se acerque a menos de 10 cm de la parte superior del aparato; no es peligroso pero podría sufrir quemaduras.
- No manipule nunca el transformador ni el conector con las manos mojadas, para evitar el riesgo de descarga eléctrica.
- Siempre desconecte de la red el aparato antes de manipular nada o sacar el Humidificador del agua.
- Evite colocar el humidificador cerca de otros aparatos eléctricos u objetos sensibles al agua o la humedad puesto que pueden producirse salpicaduras y si el contenedor de agua es pequeño puede salpicar agua y producir daños.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.