Descripción
Natural Clone de Trabe para realizar esquejes satisfactoriamente
Natural Clone, un enraizante para esquejes de gran utilidad, presentado en forma de gel. Este producto se elabora a partir de extracto de algas ricas en Citoquinias, betainas, vitaminas y aminoácidos específicos, inductores de Hormonas (L-triptofano) que propician la generación de los precursores, indispensables para el desarrollo óptimo del sistema radicular.
Este enraizantecubre toda la sección del tallo sumergida en él, dejando el tejido seccionado completamente sellado, evitando de esta manera la infección por agentes externos a los que el esqueje puede ser muy vulnerable con la herida abierta y sin protección.
Otra propiedad interesante es la facilitación de la incorporación de nutrientes, ya que los aproxima a la zona de acción.
Incorpora una serie de aminoácidos biológicamente activos que favorecen enormemente la síntesis de las auxinas y por lo tanto, la absorción de elementos nutritivos a través de las raíces.
La etapa en la que la planta, o mejor dicho, su sistema radicular, tiene que llevar a cabo un mayor esfuerzo para salir adelante es el momento adecuado en el que esta hormona de enraizamiento aportará el empuje y protección necesarios para salir adelante en las mejores condiciones de salud y energía.
Además de los beneficios enumerados anteriormente, este producto es capaz de reforzar las raíces haciéndolas más resistentes frente a factores climáticos complicados y frente a situaciones de estrés derivadas de la climatología u otros factores.
Es completamente natural y de origen biológico por lo que está indicado tanto para la agricultura o cultivo tradicional, como para el cultivo de tipo orgánico ecológico. Carece de toxicidad y no deja ningún tipo de residuo por lo que no tendremos que tomar precauciones especiales para asegurar el bienestar del entorno en el cual es aplicado.
Instrucciones de uso de Natural Clone:
Una vez seccionados los esquejes de la planta madre debemos sumergirlos en el producto por su base unos 2 centímetros y esta inmersión se puede efectuar de dos maneras distintas.
Baño rápido: aplicaremos el gel, sin diluir, durante 10 segundos o diluido en agua al 50% durante 20 segundos.
Baño prolongado: aplicaremos el gel diluido en agua durante 24 horas con las siguientes dosificaciones de producto por litro de agua.
• Esquejes herbáceos: 1 a 2,5 ml de producto.
• Esquejes semiduros: 5 a 10 ml de producto.
• Esquejes duros: 10 a 20 ml de producto.
Después de la aplicación del gel debemos lavar con agua e insertarlo en el medio de cultivo a utilizar y sea jiffy, lana de roca, sustrato o cualquier otro medio válido para tal fin.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.