Descripción
Codo de 90º para tubería de polietileno de 16mm con el que podremos hacer curvas en nuestra instalación sin hacer dobleces ni forzar el tubo.
Muchas veces se necesitan hacer curvas en el sistema de riego, curvas que el tubo en su forma natural son imposibles de hacer, con el codo de 90º obtendremos una curva dulce, sin que se reduzca el caudal y sin estropear la tubería.
Es una pieza que está preparada para soportar grandes presiones en el circuito sin que se salga la pieza por accidente y sin fugas de agua.
Los codos para el tubo de polietileno de 16mm son de fácil montaje, con seguir unos sencillos pasos podremos colocarlo en nuestro sistema de riego de forma segura y estanca, el precio es por unidad.
Cómo montar codo de 16mm en el tubo de polietileno:
- Lo primero que debemos hacer es desenroscar una de las roscas y sacar las 3 piezas que lleva dentro. Cuidado al sacarlas y fíjate bien, ya que deberás ponerlas en el tubo en el mismo orden que están.
- Deberemos meter la rosca en el tubo, ya que si no luego no podemos meterla.
- Luego le ponemos el collarín, que es una pieza cónica con unas estrías que se sujetan al tubo.
- En tercer lugar colocamos la arandela de plástico que presionará la junta de goma, que es la última pieza.
- Después de todo eso no nos debe asomar más de 1cm de tubo por encima de la junta de goma.
- Introducimos todo el conjunto en el codo fijándonos que encaje bien y apretamos la rosca. Si no enrosca bien no la fuerces, afloja y vuelve a enroscar hasta que todo cuadre perfectamente.
- Con solo apretar las tuercas con la mano ya no se debe salir el agua, pero podemos asegurar nuestra instalación si los apretamos con una llave de grifo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.