Descripción
Este exclusivo complemento hace la función de tutor para plantas y nos ayuda a cuidar de nuestras semillas en sus primeros días de crecimiento con las máximas garantías de éxito. Su diseño patentado en trípode y sus patas con el final en ángulo, clavadas al suelo nos asegura un tutorado firme y rígido sin causar daño alguno a la planta como ocurre en el resto de métodos.
Muchas plantas necesitan ayuda para crecer. En la naturaleza ellas crecen libremente, pero muchas veces sufren al no tener a alguien para echarles una mano. Para la suerte de ellas, nos tienen a nosotros y nos necesitan en algunas situaciones especiales.
Puede ocurrir en determinados momentos como cuando se trata de ejemplares jóvenes y conviene dar forma a su porte para que pueda crecer compensado, ante la presencia de rachas de viento, que podrían llegar a troncharlos, o durante la floración, en la que adquieren un peso excesivo, para que no sufran sus tallos.
Lo ideal es estudiar bien la manera cómo tu planta crece para que te resulte eficiente el soporte que has elegido y preparado para tu planta.
Este exclusivo tutor profesional diseñado para plántulas de aproximadamente 13 cms, nos permite realizar el trasplante en nuestro cultivo con las máximas garantías de éxito. Su diseño patentado en trípode y sus patas con el final en ángulo, clavadas al suelo nos asegura un tutorado firme y rígido sin causar daño alguno a la planta como ocurre en el resto de sistemas del mercado.
Constan de un cilindro de 2.5 centímetros de largo y 1cm de ancho, de donde brotan 3 patas en forma de trípode de 10.5 cm, que deberemos enterrar en el sustrato para maximizar la resistencia de las plántulas. Este cilindro está abierto totalmente, por una línea que lo cruza de arriba abajo, lo que nos facilitará el tutorado a cada planta. Además esta apertura permitirá que el tutor se vaya ensanchando conforme va engordando el tronco, por lo que no acabará partiéndolo y podremos reutilizarlo en el siguiente cultivo.
Para retirarlo primero sácalo de la tierra, después gira la apertura hasta dejarla vertical y empujar el tallo suavemente con el dedo. Saldrá fácilmente y sin causar daño alguno a la planta.
- No rompe las raíces, no daña los tallos.
- Reutizable.
- Hecho de plástico y disponible en varios colores.
- Diseñado para no afectar al desarrollo de las plántulas.
- Fácil de usar y efectivo.
Modo de uso
- Planta la semilla en la maceta.
- Clava el trípode del tutor Medussa en el medio de cultivo dejando el anillo centrado (justo encima de la semilla.
- Cuando la planta crezca pasa el tallo por la ranura diagonal del anillo central.
- Ya tenemos nuestra pequeña y débil plántula recta y protegida.
- Cuando el tutor Medussa no sea necesario puedes quitarlo fácilmente.
- Primero se sacan las patas enterradas del sustrato.
- Si el tallo es gordo puedes forzar la apertura con los dedos para abrirla más y sacar el tallo suavemente. Si el tallo es fino solo debes alinearlo con la apertura y deslizar el tallo fuera.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.